EJERCICIO UNO

A continuación puedes leer una previsión del horóscopo semanal para el amor. Lee con atención cada texto (fíjate bien en los pronombres –a veces el tratamiento es de y a veces es de usted– y en las formas verbales) y escribe los verbos en las formas de futuro más adecuadas. Después marca las afirmaciones que son lógicas en relación con lo que dice el texto: puedes marcar una, dos o las tres opciones.

Image

ARIES

Aunque con algunos disgustos que (1) TENER que ver en gran medida con su carácter dominante, finalmente podrá disfrutar de su pareja. La ayuda a los demás con buena voluntad (2) IMPULSAR su vida hacia sus objetivos. Con generosidad (3) CONSEGUIR abrir muchas puertas. Deberá actuar con mucho tacto para no ocasionar conflictos en la pareja actual, ya que se puede mostrar celosa de relaciones anteriores. (4) SER el mejor período para empezar la convivencia con la persona amada y formalizar la relación.

Voy a esconder la agenda.

Ah, sí, el catálogo de muebles.

Gracias por tu ayuda.

Image

TAURO

El amor (5) ESTAR a toda máquina, tu atractivo y tu poder de seducción (6) SER increíbles y también la felicidad los rodeará: la relación mejorará y será pura pasión e imaginación. Los tauro solitarios (7) ENCONTRAR en vuestro lugar de trabajo a la persona que estabais esperando. El amor (8) EMPEZAR a iluminarse durante este período y (9) REHACER otros aspectos de la vida cotidiana.

No sé lo que me pasa, creo que estoy algo deprimido.

Cariño, tenemos que hablar esto no puede seguir así.

Caramba, pues sí que es guapa la nueva secretaria...

Image

GÉMINIS

Las personas de este signo (10) SUFRIR muchos problemas amorosos debido a los altibajos que (11) PADECER en este período. (12) PONER en riesgo el futuro de su pareja, ya que (13) PENSAR en algún momento que ya no hay amor y en otro momento (14) SENTIR la tentación de ser infieles. Pueden iniciarse romances con personas lejanas o extranjeras. Este cóctel de nacionalidades (15) ABRIR sus horizontes laborales.

Veamos, ¿cómo se hace un currículum en sueco?

Nuestro amor es eterno, cariño.

Buenas tardes, quería un diccionario ruso – español...

Image

CÁNCER

Gran tranquilidad amorosa; después de aventuras y locuras juveniles, llegará un momento de calma. La ternura y los mimos (16) ALCANZAR su punto máximo. Un buen entendimiento íntimo y un diálogo abierto y sincero (17) CONDUCIR a ajustar con éxito antiguos desacuerdos, y esto (18) SUPONER una gran energía amorosa. Los solteros sólo se preocuparán por tener buena compañía, aunque las cosas no (19) ORIENTARSE hacia relaciones serias.

Todo está claro ahora. Perdonado y olvidado.

Pero, ¿vas a salir otra vez esta noche?

Podemos hablar
de lo que quieras, querido/a.

Image

LEO

Para ti, Leo, las relaciones amorosas (20) PRESENTARSE bien, tanto para comenzar una nueva como para consolidar la pareja. Si tienes pareja estable, (21) LOGRAR tu mayor entendimiento solo en el plano amoroso. Las palabras serán reemplazadas por las caricias y los mimos. (22) MOSTRAR desacuerdo con personas a quienes consideras como maestros y deberás contenerte para no generar peleas sin solución inmediata...

Estoy de acuerdo con usted, como siempre.

Hola, ¿cómo te llamas? Te veo a veces por aquí y...

Aquí tiene: Guía oriental del autocontrol.

Image

VIRGO

(23) RETORNAR la paz y todo (24) VOLVER a la normalidad. Una buena reconciliación te (25) REPORTAR grandes satisfacciones. Tiempo ideal para los solteros ya que tendréis la ocasión de encontrar a alguien muy especial. Estos días todos (26) CONTAR con un gran apoyo de las personas que están a vuestro alrededor y así (27) REPONER la energía necesaria para afrontar las dificultades...

No, no estoy saliendo con nadie, ¿y tú?

Me siento solo/a y sin fuerzas.

Por fin, todo es como antes.

Image

LIBRA

Día positivo para la pareja, tanto para afianzar una relación, declarar el amor o recomponer un vínculo de años. Una salida romántica dará el éxito total. La dulzura y compañerismo manifestados por su pareja (28) SERVIR de apoyo para todas sus actuales actividades. Sin embargo, hacia la mitad de la semana (29) PASAR por momentos de mucho sufrimiento debido a la gran sensibilidad y melancolía que provoca un cruce inesperado de planetas…

El trabajo, los estudios, y todo sin ayuda... No puedo más.

El lunes más estupendo de mi vida.

No me puedo imaginar mi vida sin ti.

Image

ESCORPIO

En el amor los escorpio (30) DEBER abrir su corazón y demostrar sus sentimientos. Si aspiran a mejorar y armonizar la relación de pareja y del grupo familiar, (31) PREOCUPARSE por organizar distintos paseos al aire libre o bien tomar la decisión de concretar unas pequeñas vacaciones. Si bien los solteros durante este mes corren el riesgo de sufrir alguna ruptura por culpa de otras personas, en condiciones generales los nativos de este signo (32) DISFRUTAR de la calma del hogar.

Mira, la nieve y también el lago, ¡qué bonito!

Esta es la agencia de viajes que te dije.

Oye, tu hermana siempre viene con nosotros, ¡no!

Image

SAGITARIO

Muchas parejas (33) MADURAR la idea de ampliar la familia y (34) RELAJARSE en la paz del hogar. Y los solteros (35) DISPONER de oportunidades únicas donde menos lo esperan. Debe reconciliar sus tareas laborales con sus hobbies. Sin embargo, a algunos sagitario les espera una aventura, tienen que seguirla sin pensar porque les (36) RECOMPENSAR plenamente. Seguro que (37) VALER la pena esperar.

Me quedo en la oficina, cariño. No puedo ir a tenis.

Si tiramos la pared, podemos poner dos camitas.

Si quieres, mientras yo cocino tú preparas el DVD.

Image

CAPROCORNIO

Los capricornio tendremos que modificar nuestro carácter, y así (38) DESCARTAR todas las situaciones conflictivas que provocan desequilibrios en la pareja. Se (39) CONCRETAR un sueño largamente esperado. Nos (40) DAR tiempo para apreciar la belleza del amor, para sentirlo junto a nuestra pareja. Finalmente nos llegará el tiempo de poder disfrutar armónicamente de nuestra familia, en intimidad y con diálogo.

No hay problema, puedo tener la semana libre.

Está bien, de acuerdo. Es como tú dices.

Ya me conoces, yo soy así y no puedo cambiar...

Image

ACUARIO

Si vuestro signo es acuario, (41) AFIANZAR vuestra relación con un viaje romántico. Si vuestra pareja es cáncer, (42) DISPONER de oportunidades para un buen entendimiento amoroso... Deberéis socorrer a una persona cercana con problemas sentimentales, vuestra ayuda (43) RESULTAR indispensable. Comenzarán a nacer nuevas amistades. En este círculo de amistades podrá comenzar una buena relación de amor. Las parejas ya establecidas tendrán que recurrir al diálogo para tratar de recuperar a su media naranja.

Las crisis son normales, pero podemos hablar...

Lo siento, no puedo ayudarte. Bastante tengo yo con lo mío.

El atardecer en París... Increíble.

Image

PISCIS

A los piscis la semana nos (44) GENERAR problemas con la pareja. Todo (45) ARREGLARSE si mostramos arrepentimiento. Si actuamos con diplomacia, (46) DISFRUTAR los resultados, y (47) COMPROBAR que traen muchos beneficios. Un semana con un inicio complejo, pero con final feliz.

No, no y no. La culpa es tuya.

Cariño, hasta el jueves estabas insoportable...

Es cierto, cariño, es culpa mía. No volverá a pasar.

TEXTOS ADAPTADOS DE http://www.elhoroscoposemanal.es

PARA APRENDER MÁS...
Image

ARIES

Aunque con algunos disgustos que tienen (1) TENER que ver en gran medida con su carácter dominante, finalmente podrá disfrutar de su pareja. La ayuda a los demás con buena voluntad impulsará (2) IMPULSAR su vida hacia sus objetivos. Con generosidad conseguirá (3) CONSEGUIR abrir muchas puertas. Deberá actuar con mucho tacto para no ocasionar conflictos en la pareja actual, ya que se puede mostrar celosa de relaciones anteriores. Será (4) SER el mejor período para empezar la convivencia con la persona amada y formalizar la relación.

Voy a esconder la agenda.

Ah, sí, el catálogo de muebles.

Gracias por tu ayuda.

Image

TAURO

El amor estará (5) ESTAR a toda máquina, tu atractivo y tu poder de seducción serán (6) SER increíbles y también la felicidad los rodeará: la relación mejorará y será pura pasión e imaginación. Los tauro solitarios encontraréis (7) ENCONTRAR en vuestro lugar de trabajo a la persona que estabais esperando. El amor empezará (8) EMPEZAR a iluminarse durante este período y rehará (9) REHACER otros aspectos de la vida cotidiana.

No sé lo que me pasa, creo que estoy algo deprimido.

Cariño, tenemos que hablar esto no puede seguir así.

Caramba, pues sí que es guapa la nueva secretaria...

Image

GÉMINIS

Las personas de este signo sufrirán (10) SUFRIR muchos problemas amorosos debido a los altibajos que padecerán (11) PADECER en este período. Pondrán (12) PONER en riesgo el futuro de su pareja, ya que pensarán (13) PENSAR en algún momento que ya no hay amor y en otro momento sentirán (14) SENTIR la tentación de ser infieles. Pueden iniciarse romances con personas lejanas o extranjeras. Este cóctel de nacionalidades abrirá (15) ABRIR sus horizontes laborales.

Veamos, ¿cómo se hace un currículum en sueco?

Nuestro amor es eterno, cariño.

Buenas tardes, quería un diccionario ruso – español...

Image

CÁNCER

Gran tranquilidad amorosa; después de aventuras y locuras juveniles, llegará un momento de calma. La ternura y los mimos alcanzarán (16) ALCANZAR su punto máximo. Un buen entendimiento íntimo y un diálogo abierto y sincero conducirán (17) CONDUCIR a ajustar con éxito antiguos desacuerdos, y esto supondrá (18) SUPONER una gran energía amorosa. Los solteros sólo se preocuparán por tener buena compañía, aunque las cosas no se orientarán (19) ORIENTARSE hacia relaciones serias.

Todo está claro ahora. Perdonado y olvidado.

Pero, ¿vas a salir otra vez esta noche?

Podemos hablar
de lo que quieras, querido/a.

Image

LEO

Para ti, Leo, las relaciones amorosas se presentan / se presentarán (20) PRESENTARSE bien, tanto para comenzar una nueva como para consolidar la pareja. Si tienes pareja estable, lograrás (21) LOGRAR tu mayor entendimiento solo en el plano amoroso. Las palabras serán reemplazadas por las caricias y los mimos. Mostrarás (22) MOSTRAR desacuerdo con personas a quienes consideras como maestros y deberás contenerte para no generar peleas sin solución inmediata...

Estoy de acuerdo con usted, como siempre.

Hola, ¿cómo te llamas? Te veo a veces por aquí y...

Aquí tiene: Guía oriental del autocontrol.

Image

VIRGO

Retornará (23) RETORNAR la paz y todo volverá (24) VOLVER a la normalidad. Una buena reconciliación te reportará (25) REPORTAR grandes satisfacciones. Tiempo ideal para los solteros ya que tendréis la ocasión de encontrar a alguien muy especial. Estos días todos contaréis (26) CONTAR con un gran apoyo de las personas que están a vuestro alrededor y así repondréis (27) REPONER la energía necesaria para afrontar las dificultades...

No, no estoy saliendo con nadie, ¿y tú?

Me siento solo/a y sin fuerzas.

Por fin, todo es como antes.

Image

LIBRA

Día positivo para la pareja, tanto para afianzar una relación, declarar el amor o recomponer un vínculo de años. Una salida romántica brindará el éxito total. La dulzura y compañerismo manifestados por su pareja servirán (28) SERVIR de apoyo para todas sus actuales actividades. Sin embargo, hacia la mitad de la semana pasará (29) PASAR por momentos de mucho sufrimiento debido a la gran sensibilidad y melancolía que provoca un cruce inesperado de planetas…

El trabajo, los estudios, y todo sin ayuda... No puedo más.

El lunes más estupendo de mi vida.

No me puedo imaginar mi vida sin ti.

Image

ESCORPIO

En el amor los escorpio deberán (30) DEBER abrir su corazón y demostrar sus sentimientos. Si aspiran a mejorar y armonizar la relación de pareja y del grupo familiar, se preocuparán (31) PREOCUPARSE por organizar distintos paseos al aire libre o bien tomar la decisión de concretar unas pequeñas vacaciones. Si bien los solteros durante este mes corren el riesgo de sufrir alguna ruptura por culpa de otras personas, en condiciones generales los nativos de este signo disfrutarán (32) DISFRUTAR de la calma del hogar.

Mira, la nieve y también el lago, ¡qué bonito!

Esta es la agencia de viajes que te dije.

Oye, tu hermana siempre viene con nosotros, ¡no!

Image

SAGITARIO

Muchas parejas madurarán (33) MADURAR la idea de ampliar la familia y se relajarán (34) RELAJARSE en la paz del hogar. Y los solteros dispondrán (35) DISPONER de oportunidades únicas donde menos lo esperan. Debe reconciliar sus tareas laborales con sus hobbies. Sin embargo, a algunos sagitario les espera una aventura, tienen que seguirla sin pensar porque les recompensará (36) RECOMPENSAR plenamente. Seguro que valdrá / vale (37) VALER la pena esperar.

Me quedo en la oficina, cariño. No puedo ir a tenis.

Si tiramos la pared, podemos poner dos camitas.

Si quieres, mientras yo cocino tú preparas el DVD.

Image

CAPROCORNIO

Los capricornio tendremos que modificar nuestro carácter, y así descartaremos (38) DESCARTAR todas las situaciones conflictivas que provocan desequilibrios en la pareja. Se concretará (39) CONCRETAR un sueño largamente esperado. Nos dará (40) DAR tiempo para apreciar la belleza del amor, para sentirlo junto a nuestra pareja. Finalmente nos llegará el tiempo de poder disfrutar armónicamente de nuestra familia, en intimidad y con diálogo.

No hay problema, puedo tener la semana libre.

Está bien, de acuerdo. Es como tú dices.

Ya me conoces, yo soy así y no puedo cambiar...

Image

ACUARIO

Si vuestro signo es acuario, afianzaréis (41) AFIANZAR vuestra relación con un viaje romántico. Si vuestra pareja es cáncer, dispondréis (42) DISPONER de oportunidades para un buen entendimiento amoroso... Deberéis socorrer a una persona cercana con problemas sentimentales, vuestra ayuda resultará (43) RESULTAR indispensable. Comenzarán a nacer nuevas amistades. En este círculo de amistades podrá comenzar una buena relación de amor. Las parejas ya establecidas tendrán que recurrir al diálogo para tratar de recuperar a su media naranja.

Las crisis son normales, pero podemos hablar...

Lo siento, no puedo ayudarte. Bastante tengo yo con lo mío.

El atardecer en París... Increíble.

Image

PISCIS

A los piscis la semana nos generará (44) GENERAR problemas con la pareja. Todo se arreglará (45) ARREGLARSE si mostramos arrepentimiento. Si actuamos con diplomacia, disfrutaremos (46) DISFRUTAR los resultados, y comprobaremos (47) COMPROBAR que traen muchos beneficios. Un semana con un inicio complejo, pero con final feliz.

No, no y no. La culpa es tuya.

Cariño, hasta el jueves estabas insoportable...

Es cierto, cariño, es culpa mía. No volverá a pasar.

TEXTOS ADAPTADOS DE http://www.elhoroscoposemanal.es

© 2021 marcoELE. LOURDES DÍAZ / AGUSTÍN YAGÜE > CONTACTO