EJERCICIO UNO

Cati y Guillermo están de vacaciones en Londres... Repasa el vocabulario de esta unidad y completa los verbos que faltan. Aquí tienes unas frases para entender mejor el texto.

La niebla y la lluvia son frecuentes en Londres. / Las horas son diferentes en el Reino Unido: es una hora menos en relación con muchos países de Europa. Cuando en Madrid o en Roma son las 8 de la mañana en Londres son las 7. / Un backpacker es un hotel, generalmente barato, con dormitorios comunes y posibilidad de cocinar. / En el Reino Unido viven aproximadamente unos 150.000 españoles.

Queridos Ana y Raúl:

Hoy
(1) jueves. (2) ya tres días que estamos en Londres y hasta ahora el viaje (3) estupendo. Además (4) buen tiempo (cosa rara en esta ciudad), aunque (5) un poco por la tarde, poco, cuatro gotas, y (6) niebla cerca del río.

Aquí, ya sabéis,
(7) más temprano que en España ;) y por eso todos los días (8) muy pronto, (9) un desayuno “local” (estamos en un “backpacker” con una cocina muy grande), (10) unos zapatos cómodos y... a caminar porque (11) muchas cosas para ver y hacer: museos, parques, mercadillos...

(12) muchos muchos españoles aquí, turistas y chicos y chicas que trabajan, sobre todo en bares y restaurantes, es decir, que no (13) problemas con el idioma :) A veces, antes de pedir la comida, preguntan ¿ (14) españoles? y hablamos en español. Bueno, comida, no sé... los horarios (15) un poco raros: la hora de la cena (16) casi la hora de la merienda para nosotros.

Hacemos muchas fotos y salimos en todas.
(17) fotos con el móvil porque la cámara está estropeada: creo que no tienen mucha calidad... Una pena...

Besos,
Cati y Guillermo

Image
PARA APRENDER MÁS...

En algunos casos son posibles otras soluciones, también correctas. Observa sobre todo si entiendes bien las respuestas que hay aquí.

Queridos Ana y Raúl:

Hoy
es (1) jueves. Hace (2) ya tres días que estamos
en Londres y hasta ahora el viaje
es (3) estupendo. Además hace
(4) buen tiempo (cosa rara en esta ciudad), aunque llueve (5) un poco por la tarde, poco, cuatro gotas, y hay (6) niebla cerca del río.

Aquí, ya sabéis,
amanece (7) más temprano que en España ;) y por eso todos los días nos levantamos (8) muy pronto, nos preparamos (9) un desayuno “local” (estamos en un “backpacker” con una cocina muy grande), nos ponemos (10) unos zapatos cómodos y... a caminar porque hay (11) muchas cosas para ver y hacer: museos, parques, mercadillos...

Hay (12) muchos muchos españoles aquí, turistas y chicos y chicas que trabajan, sobre todo en bares y restaurantes, es decir, que no hay (13) problemas con el idioma :) A veces, antes de pedir la comida, preguntan ¿Sois (14) españoles? y hablamos en español. Bueno, comida, no sé... los horarios son (15) un poco raros: la hora de la cena es (16) casi la hora de la merienda para nosotros.

Hacemos muchas fotos y salimos en todas.
Hacemos (17) fotos con el móvil porque la cámara está estropeada: creo que no tienen mucha calidad... Una pena...

Besos,
Cati y Guillermo

Image
© 2020 - 2021 marcoELE. LOURDES DÍAZ / AGUSTÍN YAGÜE > CONTACTO