EJERCICIO UNO

Aquí te ofrecemos algunos consejos para preparar los exámenes. Completa el texto con las formas verbales del imperativo adecuadas (para influir sobre una persona o sobre varias, con pronombre o sin pronombre). Para ello debes fijarte en los verbos u otras palabras (posesivos o pronombres) y también imaginar los verbos más lógicos en cada uno de los enunciados. En las soluciones, las palabras subrayadas te indican la elección del imperativo en singular o en plural.

1. (1) A MANO EN UN PAPEL
Es una buena idea para recordar más fácilmente lo que tratas de estudiar ya que así la información se guarda a largo plazo. El ordenador o la grabación de voz propia no consiguen
los mismos resultados.

2. (2): ESTAR QUIETO/A NO TE AYUDA
Aunque no lo parece, el lugar en el que estudias puede producir distintos efectos en los estudios. Si estudias en tu habitación, (3) a la mesa de la cocina o (4) hasta la biblioteca. Te puede ayudar a mantener la mente despejada.

3. (5) LA MEDITACIÓN
Está científicamente demostrado que la meditación mejora los resultados de los exámenes. Durante las semanas previas al examen, (6) en un sillón cómodo, en silencio, (7) profundamente y suelta el aire pausadamente (durante cinco minutos al día, por la mañana y por la noche).

4. (8), PORQUE ESTAR CANSADO/A NO AYUDA
Estudiar más no necesariamente significa estudiar mejor: los estudios han demostrado que hacer un descanso mejora vuestra concentración.

5. (9) TUS CONOCIMIENTOS
Hacerse un examen a uno/a mismo/a puede ser una forma efectiva de reducir los nervios que existen antes de un examen y repasar los conocimientos. Las investigaciones demuestran que los métodos de estudio activo son más efectivos que otras estrategias (como resumir o subrayar).

Image

6. (10) MUCHA AGUA
Esto es muy importante: durante la época de exámenes se suele tomar mucho café o bebidas energéticas, que provocan deshidratación en nuestro cuerpo. Por eso, (11) una botella de agua a mano cuando estéis estudiando. La deshidratación (incluso leve) puede deteriorar la función cognitiva y la eficacia mental.

7. (12) PRONTO
No existe una solución rápida para aprobar los exámenes, por esa razón nuestra recomendación es que preparéis los exámenes un mes antes. Porque si estudiáis la noche antes vais a llegar cansados al examen. (13) en vuestro cerebro: puede recordar muchas cosas, y esa confianza os va a dar seguridad.

8. (14) UN GRUPO DE ESTUDIO
Estudiar en grupo puede ser útil si eliges a la gente adecuada. (15) el grupo a un máximo de 3 o 4 personas y (16) una lista de las cosas que vais a estudiar.

9. (17) TU TIEMPO DE FORMA ORDENADA
No todos los exámenes que haces tienen la misma dificultad, y por eso no debes estudiar siempre de la misma manera, ni dedicar el mismo tiempo a todas las pruebas. (18) el tipo de examen en función de la dificultad y tus conocimientos y (19) tu tiempo de forma ordenada.

10. (20) MÚSICA PARA RELAJAROS
Especialmente música clásica, porque ayuda a la mente a mantener la concentración. Las investigaciones han demostrado que los trabajadores que escuchan música realizan sus tareas de manera más eficiente que los que no lo hacen, así que ¿por qué no hacer lo mismo con los estudios?

Escuela 20, España (TEXTO ADAPTADO)

PARA APRENDER MÁS...

1. ESCRIBE (1) A MANO EN UN PAPEL
Es una buena idea para recordar más fácilmente lo que
tratas de estudiar ya que así la información se guarda a largo plazo. El ordenador o la grabación de voz propia no consiguen los mismos resultados.

Image

2. MUÉVETE (2), PORQUE ESTAR QUIETO/A NO TE AYUDA
Aunque no lo parece, el lugar en el que
estudias puede producir distintos efectos en los estudios. Si estudias en tu habitación, cámbiate / ve (3) a la mesa de la cocina o camina (4) hasta la biblioteca. Te puede ayudar a mantener la mente despejada

3. PRACTICA / USA (5) LA MEDITACIÓN
Está científicamente demostrado que la meditación mejora los resultados de los exámenes. Durante las semanas previas al examen,
siéntate (6) en un sillón cómodo, en silencio, respira (7) profundamente y suelta el aire pausadamente (durante 5 minutos al día, por la mañana y por la noche).

4. DESCANSAD / RELAJAOS (8): ESTAR CANSADO/A NO AYUDA
Estudiar más no necesariamente significa estudiar mejor: los estudios han demostrado que hacer un descanso mejora
vuestra concentración.

5. COMPRUEBA / CONTROLA (9) TUS CONOCIMIENTOS
Hacerse un examen a uno/a mismo/a puede ser una forma efectiva de reducir los nervios que existen antes de un examen y repasar los conocimientos. Las investigaciones demuestran que los métodos de estudio activo son más efectivos que otras estrategias (como resumir o subrayar).

6. BEBED (10) MUCHA AGUA
Esto es muy importante: durante la época de exámenes se suele tomar mucho café o bebidas energéticas, que provocan deshidratación en nuestro cuerpo. Por eso,
tened (11) una botella de agua a mano cuando estéis estudiando. La deshidratación (incluso leve) puede reducir la función cognitiva y la eficacia mental.

Image

7. EMPEZAD (12) PRONTO
No existe una solución rápida para aprobar los exámenes, por esa razón nuestra recomendación es que
preparéis los exámenes un mes antes. Porque si estudiáis la noche antes vais a llegar cansados al examen. Confiad (13) en vuestro cerebro: puede recordar muchas cosas, y esa confianza os va a dar seguridad.

8.
CREA / FORMA (14) UN GRUPO DE ESTUDIO
Estudiar en grupo puede ser útil si
eliges a la gente adecuada. Limita (15) el grupo a un máximo de 3 o 4 personas y prepara / preparad (16) una lista de las cosas que vais a estudiar.

9. ORGANIZA (17) TU TIEMPO DE FORMA ORDENADA
No todos los exámenes que haces tienen la misma dificultad, y por eso no
debes estudiar siempre de la misma manera, ni dedicar el mismo tiempo a todas las pruebas. Piensa (18) el tipo de examen en función de la dificultad y tus conocimientos y organiza / distribuye (19) tu tiempo de forma ordenada.

10. ESCUCHAD (20) MÚSICA PARA RELAJAROS
Especialmente música clásica, porque ayuda a la mente a mantener la concentración. Las investigaciones han demostrado que los trabajadores que escuchan música realizan sus tareas de manera más eficiente que los que no lo hacen, así que ¿por qué no hacer lo mismo con los estudios?

Escuela 20, España (TEXTO ADAPTADO)

© 2020 - 2021 marcoELE. LOURDES DÍAZ / AGUSTÍN YAGÜE > CONTACTO