EJERCICIO UNO

Lee esta entrevista con el cantante Juan Luis Cierra, líder de la banda Los hortelanos campechanos, y completa los fragmentos en blanco con los posesivos más adecuados (o el artículo). Si es posible poner dos, escribe los dos...

- Bienvenido a nuestra emisora E ELE E A DOS, en FM, y al programa nocturno Music & Co...
- Gracias... Buenas noches.

- Buenas noches, y enhorabuena por (1) nuevo disco...
- Bueno, no me gusta decir (2) nuevo disco, porque es el trabajo de todo el grupo, o sea que prefiero decir (3) nuevo disco.

- Pues muy bien, enhorabuena por (4) nuevo disco, aunque, la verdad, todas las músicas son (5) .
- Sí, las músicas del disco son (6) , soy el compositor, pero las letras no: solo dos son (7) . Hay textos de otros miembros del grupo y también de algunos poetas actuales.

Image

- ¿Qué canciones son (8) , las que tú has escrito?
- (9) son Una alcachofa para ti, una canción de amor que muestra (10) lado más romántico, y Coliflores salvajes, mucho más rockera.

Image

- El disco se titula Ojalá que lluevan melones, ¿por qué ese título?
- El disco expresa la preocupación de (11) sociedad actual por la ecología, pero también (12) deseo, el deseo de todo el grupo, de mostrar (13) protesta, el deseo de ver caer melones sobre (14) cabezas de los poderosos, de los gobernantes injustos que no se preocupan de la gente y de (15) problemas.

- Es un cambio importante en (16) estilo personal y también en (17) trayectoria como grupo... Hasta ahora tenéis tres premios Mammy Latinos con los tres discos (18) anteriores, ¿no tenéis miedo de este cambio, que puede significar perder éxito?
- No, la verdad es que no. Medimos (19) éxito por la gente que viene a (20) conciertos, que compra (21) discos, que deja (22) mensajes en (23) Feisbu... Nos interesan (24) opiniones y (25) reacción en los directos; los premios nos interesan mucho menos. Este disco está hecho con (26) corazón. Y eso al público le gusta.

- Muchas gracias, y suerte con (27) próxima gira.
- Gracias a ti por (28) amabilidad y (29) apoyo en esta estupenda emisora. Y (30) saludos personales para todos los oyentes.

PARA APRENDER MÁS...

- Bienvenido a nuestra emisora E ELE E A DOS, en FM, y al programa nocturno Music & Co...
- Gracias... Buenas noches.

Image

- Buenas noches, y enhorabuena por (1) tu nuevo disco...
- Bueno, no me gusta decir (2) mi nuevo disco, porque es el trabajo de todo el grupo, o sea que prefiero decir (3) nuestro nuevo disco.

- Pues muy bien, enhorabuena por (4)
vuestro nuevo disco, aunque, la verdad, todas las músicas son (5) tuyas .
- Sí, las músicas del disco son (6) mías, soy el compositor, pero las letras no: solo dos son (7) mías. Hay textos de otros miembros del grupo y también de algunos poetas actuales.

- ¿Qué canciones son (8) tuyas / las tuyas, las que tú has escrito?
- (9) Las mías son Una alcachofa para ti, una canción de amor que muestra (10) mi / nuestro lado más romántico, y Coliflores salvajes, mucho más rockera.

- El disco se titula Ojalá que lluevan melones, ¿por qué ese título?
- El disco expresa la preocupación de (11) nuestra sociedad actual por la ecología, pero también (12) nuestro deseo, el deseo de todo el grupo, de mostrar (13) nuestra protesta, el deseo de ver caer melones sobre (14) las cabezas de los poderosos, de los gobernantes injustos que no se preocupan de la gente y de (15) sus problemas.

- Es un cambio importante en (16) tu / vuestro estilo personal y también en (17) vuestra trayectoria como grupo... Hasta ahora tenéis tres premios Mammy Latinos con los tres discos (18) vuestros anteriores, ¿no tenéis miedo de este cambio, que puede significar perder éxito?
- No, la verdad es que no. Medimos (19) nuestro éxito por la gente que viene a (20) nuestros conciertos, que compra (21) nuestros discos, que deja (22) sus mensajes en (23) nuestro Feisbu... Nos interesan (24) sus opiniones y (25) su reacción en los directos; los premios nos interesan mucho menos. Este disco está hecho con (26) el corazón. Y eso al público le gusta.

- Muchas gracias, y suerte con (27) vuestra / tu próxima gira.
- Gracias a ti por (28) tu amabilidad y (29) tu apoyo en esta estupenda emisora. Y (30) mis saludos personales para todos los oyentes.

© 2020 - 2021 marcoELE. LOURDES DÍAZ / AGUSTÍN YAGÜE > CONTACTO