EJERCICIO UNO

Completa los siguientes textos con los artículos necesarios. Si no es necesario usar artículo, escribe una raya —. En los casos convenientes, combina a + el o de + el.

La (0) gastronomía cubana sorprende con (1) platos que combinan la tradición y (2) ricas materias primas autóctonas de (3) isla con la influencia de (4) cocina española y africana. (5) uso de (6) especias le da su sabor intenso y (7) presencia de ingredientes como (8) maíz, (9) frijoles, (10) carnes y pescados forma una cocina variada y llena de matices. Algunos de (11) platos típicos indispensables para descubrir el sabor de Cuba son (12) moros y cristianos (en la foto de arriba), (13) tamales, (14) ajiaco (en la foto de abajo) o (15) vaca frita.

Mujer de élite, España (TEXTO ADAPTADO)

Image
Image
PARA APRENDER MÁS...

La (0) gastronomía cubana sorprende con / los (1) platos que combinan la tradición y las / (2) ricas materias primas autóctonas de la (3) isla con la influencia de la (4) cocina española y africana. El (5) uso de — / las (6) especias le da su sabor intenso y la (7) presencia de ingredientes como el / (8) maíz, los / (9) frijoles, (10) carnes y pescados forma una cocina variada y llena de matices. Algunos de los (11) platos típicos indispensables para descubrir el sabor de Cuba son los (12) moros y cristianos, los (13) tamales, el (14) ajiaco o la (15) vaca frita.

Image

Image

EJERCICIO DOS

PREVISIÓN DEL TIEMPO

(16) nubes van a cubrir parcialmente (17) cielo. Seguramente no va a haber _____ (18) precipitaciones, ya que (19) probabilidad es baja, (20) 15%.

El País, España (TEXTO ADAPTADO)

PARA APRENDER MÁS...

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Las (16) nubes van a cubrir parcialmente el (17) cielo. Seguramente no va a haber (18) precipitaciones, ya que la (19) probabilidad es baja, del (20) 15%.

El País, España (TEXTO ADAPTADO)

Image
© 2020 - 2021 marcoELE. LOURDES DÍAZ / AGUSTÍN YAGÜE > CONTACTO