EJERCICIO UNO

Escribe la forma más lógica para completar el texto: en presente de indicativo o en pretérito perfecto compuesto. Si en algún caso es posible usar los dos tiempos, puedes escribir ambos.

¿POR QUÉ TUS AMIGOS HAN DEJADO DE USAR FACEBOOK?


No sé si vosotros lo
habéis notado (0) NOTAR, pero yo sí. La gente cada vez (1) UTILIZAR menos Facebook. Por lo menos mi círculo de amigos. De subir un comentario o una foto casi a diario
ahora la gente
(2) DAR algún ‘me gusta’ de vez en cuando, comenta alguna foto o felicita por su cumpleaños a un amigo (para evitarse después la llamada).

Image

En realidad la gente no (3) ENTRAR menos, simplemente se (4) CANSAR de actualizar su estado. Pero entrar, entran, claro. Ya me (5) PASAR con varias personas que (6) PENSAR que (7) DAR de baja su perfil, pero luego te comentan: “Ya (8) VER las fotos de tu viaje en Facebook. ¡Qué bonitas!”. Conclusión: la gente no (9) ACTUALIZAR su vida en Facebook, pero sigue entrando a cotillear las de los demás.

Hay que reconocerlo, todos lo
(10) HACER. Yo misma (11) CAMBIAR: ya casi no escribo o sólo pongo alguna foto de vez en cuando, pero entro todos los días, y varias veces.

Un estudio de DonCrowther.com apoya esta idea y explica que el 61% de los usuarios de Facebook (12) TOMAR un descanso de esta red por varias semanas o más y un 20% de los adultos ya no la usan. Según los datos obtenidos, los usuarios que (13) RESPONDER a las preguntas de esta encuesta, realizada en los tres últimos meses (14) OFRECER razones, como que están ocupados, les parece una pérdida de tiempo, les aburre, están preocupados por su privacidad o no les parece real. No (15) IMPORTAR la razón: la gente usa menos Facebook.

La Rioja, España (TEXTO ADAPTADO)

PARA APRENDER MÁS...

¿POR QUÉ TUS AMIGOS HAN DEJADO DE USAR FACEBOOK?

No sé si vosotros lo
habéis notado (0) NOTAR, pero yo sí. La gente cada vez utiliza (1) UTILIZAR menos Facebook. Por lo menos mi círculo de amigos. De subir un comentario o una foto casi a diario ahora la gente da (2) DAR algún ‘me gusta’ de vez en cuando, comenta alguna foto o felicita por su cumpleaños a un amigo (para evitarse después la llamada).

En realidad la gente no
entra (3) ENTRAR menos, simplemente se ha cansado / (se cansa) (4) CANSAR de actualizar su estado. Pero entrar, entran, claro. Ya me ha pasado (5) PASAR con varias personas que pienso / he pensado (6) PENSAR que han dado (7) DAR de baja su perfil, pero luego te comentan: “Ya he visto (8) VER las fotos de tu viaje en Facebook. ¡Qué bonitas!”. Conclusión: la gente no actualiza (9) ACTUALIZAR su vida en Facebook, pero sigue entrando a cotillear las de los demás.

Hay que reconocerlo, todos lo
hacen / (hemos hecho) (10) HACER. Yo misma he cambiado (11) CAMBIAR: ya casi no escribo o sólo pongo alguna foto de vez en cuando, pero entro todos los días, y varias veces.

Un estudio de DonCrowther.com apoya esta idea y explica que el 61% de los usuarios de
Facebook ha tomado (12) TOMAR un descanso de esta red por varias semanas o más y un 20% de los adultos ya no la usan. Según los datos obtenidos, los usuarios que han respondido (13) RESPONDER a las preguntas de esta encuesta, realizada en los tres últimos meses han ofrecido / ofrecen (14) OFRECER razones, como que están ocupados, les parece una pérdida de tiempo, les aburre, están preocupados por su privacidad o no les parece real. No importa (15) IMPORTAR la razón: la gente usa menos Facebook.

La Rioja, España (TEXTO ADAPTADO)

Image
© 2020 - 2021 marcoELE. LOURDES DÍAZ / AGUSTÍN YAGÜE > CONTACTO