EJERCICIO UNO

Has comprado un armario muy bonito en Pipea pero las instrucciones de montaje no son muy fáciles... Tú has seguido esas instrucciones con detalle, pero no consigues montarlo. Quizá porque faltan algunas palabras (infinitivos, gerundios y participios), algunas de ellas con pronombre.

Completa el texto y descubre los errores que contiene, que son los que te impiden montar el mueble.

¡Felicidades! ¿Está usted preparado/a (0) PREPARAR para montar (0) MONTAR su nuevo armario? Siguiendo (0) SEGUIR las instrucciones cuidadosamente todo es muy fácil. Para solucionar (0) SOLUCIONAR posibles problemas, debe pasar (0) PASAR directamente al último párrafo de estas instrucciones.

Image

Con un cuchillo, (1) ABRIR la caja que contiene el mueble con mucho cuidado (2) PROCURAR no cortarse: lo mejor es (3) USAR la punta de unas tijeras.

Después de
(4) ABRIR la caja, es conveniente (5) CERRAR otra vez para no (6) PERDER ninguna pieza del armario.

A continuación,
(7) SACAR las piezas de la caja, pero antes (8) PREPARAR todas las herramientas que necesita
para
(9) MONTAR el mueble: martillo, destornillador, diccionario y teléfono (fijo o móvil).

(10) PONER todas las piezas de madera en un lado y todas las piezas metálicas (11) COLOCAR en orden alfabético para así (12) VER bien. (13) PONER así es más fácil (14) MONTAR el armario.

Más tarde
(15) BUSCAR la pieza más grande (hay dos) y (16) PONER en el suelo: es la base del armario.

En ese momento, (17) AJUSTAR dos tornillos verticalmente y, rápidamente, (18) USAR las dos manos, poner la segunda pieza encima de los tornillos en ángulo recto: esta es una de las partes laterales del armario.

(19) REPETIR este proceso tres veces (el otro lateral y el fondo del armario), __________ (20) AGUANTAR todas las piezas que estamos (21) PONER.

Image

Sin (22) SOLTAR las piezas laterales, (23) SITUAR la segunda pieza grande (que es la parte superior del armario) encima. Con la boca, tomar el martillo (24) SUJETAR con fuerza y (25) GOLPEAR las piezas para juntarlas.

Finalmente,
(26) GIRAR la hoja de instrucciones y (27) LLAMAR al Teléfono de Atención al Cliente de Pipea para (28) CONTRATAR nuestro servicio de montaje profesional, (29) DISPONER 24 horas al día para (30) AYUDAR.

PARA APRENDER MÁS...

PROBLEMAS CON LAS INSTRUCCIONES

Si cierras (5) la caja después de abrirla, no puedes sacar las piezas. No necesitas un diccionario para montar el armario: tú ya sabes mucho español. No es necesario poner las piezas por orden alfabético (11). No debes repetir el proceso (19) tres veces: solo dos. Si usas las dos manos (18, 20, 22) para aguantar unas piezas, no puedes hacer nada más... No debes usar el martillo con la boca (24): tampoco puedes golpear con fuerza.

Con un cuchillo, abrir (1) ABRIR la caja que contiene el mueble con mucho cuidado procurando (2) PROCURAR no cortarse: lo mejor es usar (3) USAR la punta de unas tijeras.

Después de
abrir (4) ABRIR la caja, es conveniente cerrarla (5) CERRAR otra vez para no perder (6) PERDER ninguna pieza del armario.

A continuación,
sacar (7) SACAR las piezas de la caja, pero antes preparar (8) PREPARAR todas las herramientas que necesita para montar (9) MONTAR el mueble: martillo, destornillador, diccionario y teléfono (fijo o móvil).

- Poner (10) PONER todas las piezas de madera en un lado y todas las piezas metálicas colocándolas (11) COLOCAR en orden alfabético para así verlas (12) VER bien. Poniéndolas (13) PONER así es más fácil montar (14) MONTAR el armario

Más tarde
buscar (15) BUSCAR la pieza más grande (hay dos) y ponerla (16) PONER en el suelo: es la base del armario.

En ese momento,
ajustar (17) AJUSTAR dos tornillos verticalmente y, rápidamente, usando (18) USAR las dos manos,
poner la segunda pieza encima de los tornillos en ángulo recto: esta es una de las partes laterales del armario.

Repetir (19) REPETIR este proceso tres veces (el otro lateral y el fondo del armario), aguantando (20) AGUANTAR
todas las piezas que estamos poniendo (21) PONER.

Sin
soltar (22) SOLTAR las piezas laterales, situar (23) SITUAR la segunda pieza grande (que es la parte superior del armario) encima. Con la boca, tomar el martillo sujetándolo (24) SUJETAR con fuerza y golpear (25) GOLPEAR las piezas para juntarlas.

Finalmente,
girar (26) GIRAR la hoja de instrucciones y llamar (27) LLAMAR al Teléfono de Atención al Cliente de Pipea para contratar (28) CONTRATAR nuestro servicio de montaje profesional, dispuesto (28) DISPONER 24 horas al día para ayudarle (29) AYUDAR.

Image
© 2020 - 2021 marcoELE. LOURDES DÍAZ / AGUSTÍN YAGÜE > CONTACTO